
Como no todo va a ser comer, aquí os dejo una recetita de un coctel muy bueno a la vez que original. Sirve para acompañar a los aperitivos que tomamos antes de una buena y suculenta comida.
Para ello, nos hará falta una tarrina de sorbete de limón, 1 botella de cava (a ser posible un brut nature extra), 150 gramos de frutas del bosque (pueden ser congeladas), 1 cucharada de azúcar y unas hojas de menta fresca.
Si las frutas del bosque son congeladas, las introduciremos en un cazo con el azúcar, dejándolas cocer a fuego suave durante 5 minutos, las podemos retirar cuando veamos que están descongeladas y que han soltado su jugo. A continuación las pasamos por el chino y reservamos el jugo en un bol y las frutas en otro.
Lavamos y picamos las hojas de menta finamente. Ponemos el sorbete de limón en la batidora y le añadimos la mitad de la botella de cava y batimos. Ahora introducimos el resto de cava, el jugo de frutas del bosque y añadimos las hojas de menta.
Ya está listo para servir en vasos anchos o copas de cóctel. Terminamos decorando con las frutas del bosque que reservamos y una hojita de menta.
Está buenísimo, os lo aseguro.
MariMerchi
No hay comentarios:
Publicar un comentario