
Ingredientes:
- 1 ó 2 botes de alubias cocidas
- Pulpo y mejillones ya cocido
- Langostinos cocidos
- Palitos de mar o Surimis.
- Cebolla, Pimiento rojo asado
- Tomate, Lechuga, Huevo cocido.
- Aceite de oliva, vinagre Balsámico de Módena, Pimienta molida y sal.
Elaboración:
Ponemos sobre toda la base de la fuente unas hojas de lechuga troceadas, sobre ellas las alubias y por encima pondremos la cebolla, el pimiento (rojo o verde) y el tomate troceados muy pequeños. Si queréis también se puede poner pimientos asados.
Ahora, se prepara la ensalada del siguiente modo:
Troceamos los palitos de cangrejo o surimis y los vamos colocando alrededor del plato en la zona inferior.
Sobre esta línea añadimos otra línea con el pulpo cocido. (si los trozos son grandes los cortamos). Sobre el pulpo ponemos los mejillones. ( cortados en mitades).
Rematamos por encima con los langostinos pelados. Adornamos con el huevo cocido alrededor de las gambas. Después de colocar todos los ingredientes, pasamos a aliñar la ensalada.
El aliño lo prepararemos en un bol aparte con 3 partes de aceite de oliva, una parte de vinagre, un poco de sal y pimienta negra. Removemos bien con un batidor de mano para emulsionar y regamos la ensalada. Podemos poner un poco de aliño en la mesa para que cada uno se añada lo que considere.
Os aconsejo que el aliño no lo echéis a la ensalada hasta que se vaya a servir, de está manera el sabor será más bueno ya que los ingredientes los acabáis de emulsionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario